Se celebra desde 1989
Semana de la dulzura en cuarentena: una golosina por un beso virtual o un “codazo”
Por la obligada distancia social, la tradicional campaña será distinta. Del 1 al 7 de julio habrá sorteos y premios en redes sociales.
FUENTE: CLARIN 1/07/2020
La expectativa es que la costumbre de regalar un alfajor, un chocolate o un bombón en estas fechas no se pierda, aunque no sea posible la contrapartida del beso salvo con aquellos con quienes se comparte el confinamiento.
Para mantener vigente la propuesta, a través de las redes sociales oficiales (@semanadeladulzura en Instagram y Semanadeladulzuraok en Facebook) habrá desafíos en los que se podrá participar por sorteos de bolsas de golosinas.
"Este año decidimos que haya menos publicidad en la vía pública y reforzamos la comunicación directa al consumidor en estos espacios virtuales para incentivarlos a que no dejen de comprar los productos", cuenta Korin.
Durante la cuarentena, en los kioscos cayó la venta de golosinas (AFP).
Pese a que durante la cuarentena que comenzó en marzo la mayoría de los kioscos de la Ciudad se mantuvieron abiertos, el consumo de golosinas bajó alrededor de un 50% en estos meses, según registros de ADGYA. "Hay un tipo de golosinas en particular que son las confituras azucaradas como caramelos, chicles, chupetines, que se consumen por impulso en los kioscos, y al no haber gente en la calle y estar cerradas las escuelas, eso bajó mucho", señala Korin.
Mientras tanto, en redes sociales los usuarios ya comenzaron a compartir memes aludiendo a cómo se vive la Semana de la Dulzura en tiempos de distanciamiento social, con frases como "una golosina por un codazo".