El alfajor, en su doble condición de golosina/alimento, ha sido el centro de un encuentro de negocios y promoción organizado por ADGYA
En la hermosa y amplia sede de ADGYA, cita en pleno corazón de San Telmo , se llevó a cabo la primera y exitosa edición de Alfajor Fest, un espacio de encuentro entre la industria alfajorera, la distribución mayorista, los canales minoristas y también los consumidores.
Las marcas/empresas que tuvieron presencia con stands en la muestra fueron las siguientes:
Alfa Pampa, Alfajores Romah, Angiola, Arrabal, Capricho, Chocofun, Chocolait, Entre Dos, Fantoche , Franks, Grupo de los Chicos, Guachoo, Haedo, Isidoro Alfajores, La Casa del Dulce de Leche, La Quinta, Meltaim, Minue, Monje Negro, Nolate, Nonotoño, Nutri Raw, Nutrivita, Orense, Petit, Plan B, Rasta Alfajores, Smams, Turimar, y Vimar.
La lectura de este listado permite constatar que en Alfajor Fest ha sido una positiva apuesta que, además de convertirse en un espacio para la visibilización, también es un punto de partida para instalar, de aquí en más, a MAYO como el Mes del Alfajor, a fin de contribuir a potenciar el consumo y el crecimiento de las marcas.
Esta iniciativa de la Cámara, concretada los días 18 y 19 de mayo próximo pasado, tuvo por objetivo ofrecer un espacio para visibilizar la cada vez más amplia diversidad de marcas y presentaciones que se elaboran en el país, donde el alfajor se ha convertido en un ícono y su fama trasciende las fronteras del país, al punto que ya existen propuestas para impulsar la instalación del “alfajor como alimento ícono nacional”.