Novedades

Manténgase actualizado de las novedades de Adgya.
REUNIONES POR INGRESOS BRUTOS EN LA LEGISLATURA DE LA CABA

En el día 14 de Mayo los señores Gerardo Cima y Ricardo Lorenzo mantuvieron una reunión con el legislador Cristian Ritondo, siendo acompañados en la oportunidad por representantes de FECOBA y CADAM, a fin de plantearle la preocupación del sector por la incidencia de los IIBB.

 

Con posterioridad el día 17 de Mayo se llevo a cabo una nueva reunión con el Lic. Padin Asesor Técnico de la comisión de Presupuesto y Hacienda, a efectos de llevarle información y antecedentes que respaldan la posición de nuestro sector con respecto al tema IIBB.

 

 


En el día 14 de Mayo los señores Gerardo Cima, presidente de nuestra entidad y Ricardo Lorenzo mantuvieron una reunión con el legislador Cristian Ritondo, siendo acompañados en la oportunidad por representantes de FECOBA y CADAM, a fin de plantearle la preocupación del sector por la incidencia de los IIBB aplicados a nuestra actividad. Como resultado de estar reunión el citado legislador se  comprometió a organizar un encuentro con la comisión respectiva en el que se tratará el tema, considerando la particular situación del sector mayorista de productos de consumo masivo con la intención de encontrar la alternativa de algún tratamiento especial que pueda ser analizado en el presupuesto del próximo año.

En los próximos días se hará una nueva reunión entre los representantes del sector mayorista a fin de unificar criterios y elaborar una estrategia a seguir.

Cabe destacar que si bien la actual coyuntura aparece como muy difícil para alcanzar el objetivo buscado de una disminución de la alícuota de IIBB existe la convicción de que debemos seguir tratando ante las autoridades con nuestro planteo, habida cuenta de que la unión del sector mayorista y la solidez de nuestros argumentos con el eventual acompañamiento de algunos legisladores puedan lograr alcanzar finalmente  alguno de los objetivos planteados referidos a la disminución de Ingresos Brutos.

En función de ello continuaremos con las reuniones e instalando en los medios a nuestro alcance la problemática que afecta nuestra labor comercial.  

IIBB   

Con posteriodidad a las reuniones mantenidas con funcionarios de la CABA se acordó que los representantes de la Comisión de Entidades Mayoristas, se reunan la próxima semana a efectos de continuar elaborando un plan de acción para seguir con la ronda de encuentros con distintos funcionarios, con el objetivo de lograr una revisión en cuanto alas alicuotas aplicadas a nuestro sector, sobre el impuesto de referencia. Participan de estos encuentros conjuntamente con nuestra Entidad, representantes de la CAME, CADAM, AMAYDI y CADMIRA.